jueves, abril 18, 2024
spot_img

Día de la Virgen de Coromoto “Patrona de Venezuela”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hace 79 años el episcopado venezolano proclamó a la Virgen de Coromoto como Patrona de Venezuela. Dos años más tarde, en 1944, el papa Pío XII la declara como Celeste y Principal Patrona de Venezuela; reseñó El Carabobeño.

Este año se cumple además 10 años de que la sagrada imagen fue declarada Patrona Principal de la Arquidiócesis de Caracas; luego que la santa sede aprobara su designación.

Por tener tan alta consideración eclesiástica, la solemnidad en honor a la Virgen del Socorro, en su santuario de Guanare, estado Portuguesa; tradicionalmente ha recibido a miles de fieles.

Este año, por decisión de la Diócesis de Guanare, tanto la eucaristía como demás actividades religiosas y culturales en honor a la virgen serán presenciales; y se efectuarán en el Campo La Coronación, en Guanare; informó El Carabobeño.

Día de la Virgen de Coromoto

Su primera aparición al indio Coromoto y a la mujer de éste, ocurrió un 8 de septiembre de 1652, por eso algunas personas le rinde tributo ese día.

La ciudad de Guanare fue fundada en 1591, los indígenas que habitaban en la región, los Cospes; huyeron hacia la selva en el norte de la nueva ciudad. Esto dificultaba la evangelización que la iglesia católica había emprendido.

Un día de 1652, el cacique Coromoto y su mujer atravesaban una corriente de agua y vieron una señora de extraordinaria belleza que les dijo en su idioma: «Vayan a casa de los blancos y pídanles que les eche el agua en la cabeza y así poder ir al cielo». Casualmente un español llamado Juan Sánchez pasó por ahí y el cacique le relató lo sucedido.

Sánchez entonces le pidió que se alistara con la tribu, que él pasaría dentro de ocho días a fin de enseñarles todo lo necesario para bautizarlos. Cuando regresó los indígenas marcharon con él a un ángulo formado entre los ríos Guanaguanare y Tucupido; donde les repartieron tierras e iniciaron la catequización, a fin de prepararlos para el bautizo.

También puedes leer: Cardenal Urosa Savino muestra signos de mejoría en su lucha contra el Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes