viernes, abril 26, 2024
spot_img

EEUU multará con $3.000 a quienes no usen mascarilla en los aeropuertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Agencia de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos anunció que los pasajeros que se nieguen a llevar la mascarilla en aeropuertos o aviones; tendrán que pagar una multa que va de 500 a 1.000 dólares inicialmente y de hasta 3.000 para los reincidentes.

La medida se conoció luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el jueves la vacunación obligatoria contra el Covid-19; y puso en marcha un plan para forzar también a hacerlo a la mayoría de los trabajadores de las empresas privadas del país; reseñó EFE.

«Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando, y su negativa (a vacunarse) ha tenido costos para todos»; aseguró Biden a los casi 80 millones de estadounidenses que cumplen los requisitos para recibir la vacuna, pero se niegan todavía a hacerlo.

EEUU multará con $3.000

Durante un discurso en la Casa Blanca, Biden anunció una serie de normas que en total, pronosticó, afectarán a unos 100 millones de trabajadores; «dos tercios» de la fuerza laboral del país.

En primer lugar, firmó un decreto que establece un mandato de vacunación para los 2,1 millones de empleados del gobierno federal de Estados Unidos; que hasta ahora tenían la opción de no ser vacunados si se sometían a pruebas de covid-19 de manera regular; destacó EFE.

Una segunda orden ejecutiva establece el mismo requisito para todos los contratistas del gobierno federal; y Biden enfatizó que quienes quieran trabajar con su Ejecutivo deberán garantizar que su personal está vacunado.

Asimismo, se pudo conocer que la tercera medida será, si consigue implementarse, la más significativa: el presidente anunció que el Departamento de Trabajo publicará una norma de emergencia que afectará a todas las compañías que tengan 100 empleados o más, en las que trabajan al menos 80 millones de personas.

También puedes leer: Se cumplen 20 años del atentado a las Torres Gemelas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes