jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Papa propuso retomar diálogo entre Gobierno y oposición en el Vaticano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Papa Francisco propuso un encuentro entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana en el Vaticano para tratar de retomar el proceso de diálogo entre ambas partes en el país, reveló este viernes el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

diálogo
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

“No fue que el papa nos llamó y nos invitó, quiero aclararlo, fue todo hecho a través de la Nunciatura” con la condición de que se cumplieran una serie de condiciones, dijo Borges y señaló que ese posible encuentro “a día de hoy no está descartado” todavía.

“En todo caso, nosotros dijimos que no íbamos a ir porque entendíamos que el sentido del Papa no era hacer turismo político de ir allá y tomarse la foto con él, sino que todo el sentido era anunciar cosas concretas”.

En ese sentido, el máximo responsable del Legislativo insistió en que “el Gobierno es el que tiene que dar la respuesta en este momento” para que el encuentro pueda tener lugar.

“Es verbalizar los acuerdos, poner la letra chiquita del contrato para que eso se pueda anunciar”, dijo.

El pasado domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se estaba “gestionando un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano” y que confiaba en que este se celebrase “pronto” para darle un “abrazo” a la MUD.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes