viernes, abril 26, 2024
spot_img

¿Humo blanco? Diálogo oposición y gobierno empieza hoy en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diálogo entre la oposición y el gobierno arrancan hoy en Ciudad de México; el país azteca se convierte en la cuarta nación en acoger las conversaciones entre ambas partes. Ya los representantes de ambos bandos estarán en reuniones permanentes.

Luego de que Henrique Capriles designara a Tomás Guanipa como su emisario en las conversaciones; el hijo de Nicolás Maduro también decidió participar en el mismo; los puntos están agendados y se espera un acuerdo.

Dichas reuniones empezaron en Barbados en el año 2019, luego de allí pasaron a República Dominicana; luego de eso Noruega rescató las mismas entre ambos sectores; y ahora México se prestó para buscar una solución.

Desde 2019 con la aparición de Juan Guaidó ambos bandos tuvieron más problemas; las conversaciones entre las partes se hicieron presentes pero sin soluciones; y es uno de los asuntos que esperan las personas; los arreglos de los problemas del país.

La capital mexicana se convierte en el cuarto escenario de las reuniones venezolanas.

El gobierno dio sus exigencias para estas conversaciones en primer lugar que se levanten las sanciones; como lo reconozcan como autoridad de Venezuela lo cual es complicado. Se había dicho que las mismas iban a ser transmitidas pero lo descartaron.

Dialogo oposición y gobierno y lo que las personas esperan

Mientras en el país siguen los problemas los cuales el gobierno culpa directamente a las medidas; las personas esperan que estas reuniones traigan algo positivo para el país; más cuando hay un año electoral.

Por otro lado, no ha generado mucha expectativa estas conversaciones como la tuvo la de Barbados; el sector empresarial si ha pedido que las mismas se cumplan y esto pueda despertar interés del país.

El otro sector de la oposición se quejó esta semana de no haber sido invitado a estas conversaciones. No se sabe si luego de este cónclave el sector adverso al gobierno vaya a participar en las elecciones regionales.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Precio del dólar paralelo para hoy jueves 12 de agosto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes