El auditorio de la Villa Olímpica fue el escenario predilecto para que decenas de mujeres naguanagüenses en compañía de la Primera Dama, Diana de Gutiérrez, celebraran el Día Internacional de la Mujer.
La tarde del pasado miércoles, se congregaron todas las féminas de los diversos movimientos sociales como la UBCH, Concejos Comunales, Clap, Somos Venezuela, Hogares de la Patria, Mujeres Procesadoras y trabajadoras de la Alcaldía de Naguanagua, con la finalidad de festejar su día.
Durante el acto de celebración, la primera combatiente del municipio, Diana de Gutiérrez, manifestó que “hay que reconocer a todas las mujeres luchadoras del municipio con las que cuento día a día para librar las batallas que se nos presentan”.
La apertura del evento estuvo a cargo de las niñas de Danzas Primavera, quienes en varias ocasiones cautivaron a los asistentes con bailes folclóricos en representación de la cultura venezolana.
Durante la actividad, la primera dama en compañía de las representantes del Ministerio para el Poder Popular de la Mujer, Unamujer, Banmujer y el Banco Bicentenario, hicieron entrega de tarjetas a 10 féminas del municipio, con un crédito otorgado por la institución Unamujer, con el propósito de aportar un grano de arena en su formación y emprendimiento.
Diana de Gutiérrez afirmó que “las mujeres somos combatientes porque estamos en un combate día a día, porque luchamos y nos esforzamos por esta revolución y por el desarrollo de este municipio”.
Esta celebración del Día Internacional de la Mujer fue propicia para recordar la historia de la mujer, sus logros e integración en el gobierno nacional; además, se rememoró la vida de Nora Castañeda, quien en vida fue una activista feminista y la primera presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer.
Con información de Prensa de la Alcaldía de Naguanagua