viernes, abril 19, 2024
spot_img

Españolas protagonizan multitudinarias marchas por el Día de la Mujer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Millones de españolas se volcaron a las calles de su país para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir sus derechos, reseñó la agencia AFP.

dia de la mujer
Foto: Referencial

Según los dos mayores sindicatos del país, Comisiones Obreras (CCOO) y UGT, más de seis millones de personas participaron en los paros de dos horas por turno de trabajo que habían convocado.

Otros diez sindicatos de menor tamaño habían llamado a parar durante 24 horas, en la primera huelga general de este tipo convocada en España.

Al final de la tarde, mareas de mujeres con predominio del color lila y ambiente festivo abarrotaron las calles del centro de Madrid y Barcelona, luego de que durante el día se sucedieran una concentración tras otra en Valencia, Sevilla, Bilbao o Palma de Mallorca.

En la capital catalana, la policía municipal cifró en 200.000 los manifestantes, que a gritos de “viva la lucha feminista” colmaron la amplia avenida del paseo de Gracia.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes