martes, abril 23, 2024
spot_img

Dianca construye imponentes embarcaciones de fibra de vidrio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rápidamente, avanza la construcción de imponentes embarcaciones de fibra de vidrio, en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca). Así lo anunció, el vicealmirante, Franklin Zeltzer Malpica, presidente de esta empresa, pionera de la industria naval en Venezuela.

Foto: Dianca

Zeltzer, explicó que este proyecto, denominado “Almirante 20”, contempla la producción de buques de 20,80 metros de eslora, con capacidad para 75 pasajeros, sus cargas y tres tripulantes.

No obstante, podría adaptarse como un buque ambulancia, hospital – ambulancia, adecuar su capacidad para menos pasajeros y más cargas, o por el contrario, ajustarla hasta para 100 pasajeros. Su uso dependerá de las demandas del transporte marítimo.

Foto: Dianca

Espacios internos climatizados y silenciosos, confortables asientos, estructura fuerte, sencilla, de máxima seguridad, velocidad de crucero de 20 nudos, de fácil maniobra durante el atraque, son algunos de los atributos de estas embarcaciones, según el presidente de Dianca.

El proyecto “Almirante 20”, establece que el puente de mando, estará en una posición elevada de la embarcación, con el fin de que la tripulación tenga una inmejorable vista durante la navegación. Una sala de descanso y dos servicios sanitarios, serán dispuestos en el interior de estas naves.

Por otra parte, Zeltzer indicó, que el uso de fibra de vidrio, permite la construcción en serie, lo que economiza el proceso productivo, además es un producto de altísima calidad, razón por la que el mantenimiento de estas estructuras flotantes es mínimo; asimismo, posee propiedades mecánicas, muy resistentes al ambiente marino.

Foto: Dianca

Posicionarse como uno de los mejores astilleros del mundo, satisfacer las demandas del mercado interno, aumentar la utilidad de la empresa, incrementar los negocios internacionales, que permitan la captación de divisas, son algunos de los objetivos estratégicos, que se plantea Dianca con la ejecución del proyecto “Almirante 20”.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes