miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Aseguran que Dicom buscará atraer oferta de divisas del sector privado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado, Dicom, buscará implementar un método para atraer divisas del sector privado, así lo aseguró el economista Luis Enrique Gavazut.

Foto: Referencial

No solamente comercios y empresas, sino de personas naturales con todo el tema de las remesas”, aseguró.

Precisó que las divisas “se pueden remitir ayudas económicas que aunque sea una pequeña cuantía, desde el punto de vista de divisas, sin embargo una vez que se hace la conversión es una importante ayuda económica. Esta es una fuente de bienestar económico para los países. Con este nuevo Dicom se busca flexibilizar la economía“.

No obstante, Gavazut ha declarado en reiteradas oportunidades que con la activación de este sistema se definirá qué valor del tipo de cambio promedio diario va a ir generando por medio de las ofertas y demandas.

“De esa manera se podría desplazar cualquier tipo de referente fuera de la legalidad, fuera del sistema económico formal para reportar el tipo de cambio, que es una variable clave y determinante en los agregados económicos de la república”, recalcó.

Denunció el daño causado por la página Dolar Today a la economía venezolana y dijo que “los agentes económicos han decidido aceptar como información válida un marcador que no tiene un índole de racionalidad económica”.

Con información de Eme


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes