martes, marzo 19, 2024
spot_img

Dinamarca sacrificará su población de visones por mutación del Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dinamarca tomó la decisión de sacrificar a toda la población de visones criados en el país, alrededor de 15 millones de ejemplares, después de percatarse que estos animales poseen una mutación del coronavirus que podría elevar la transmisión del covid-19 a un nuevo y peligroso nivel.

La nueva cepa rastreada en granjas peleteras infectó hasta el momento a doce personas, según confirmaron las autoridades danesas a través del Instituto Estatal de Sueros.

La primera ministra del país escandinavo, Mette Frederiksen, advirtió el miércoles de que la mutación podría “tener consecuencias devastadoras globalmente” al socavar el efecto de las vacunas contra el covid-19, puesto que puede debilitar la capacidad del organismo de desarrollar anticuerpos frente a la enfermedad.

“El virus mutó en visones, y el virus mutado se propagó a humanos“, dijo la jefa de Gobierno en rueda de prensa.

Los investigadores llevan varios meses detectando casos de coronavirus en visones de granjas de Jutlandia, en el norte del país, y últimamente la transmisión a humanos se está propagando rápidamente. En total, casi 400 pacientes con covid-19 están vinculados a estas explotaciones.

El mes pasado, las autoridades de Dinamarca, uno de los mayores exportadores de piel de visón del mundo, empezaron a sacrificar visones.

Desde entonces, el número de granjas infectadas aumentó de 41 a 207. Según estimaciones del Gobierno de Dinamarca, que prometió compensaciones a los propietarios de las explotaciones, la eliminación de los visones ante esta mutación del Covid-19 podría costar hasta 5.000 millones de coronas (785 millones de dólares).

También puedes leer: Decomisan 11,5 TON de cocaína en Bélgica, provenía de Guayana Francesa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes