viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Diosdado Cabello: Asamblea Nacional sigue en desacato al TSJ

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que la Asamblea Nacional (AN), no ha procedido de forma correcta para revertir la condición de nulidad en la que se encuentra, por decisión de su propia directiva, por incurrir en desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Diosdado
Foto: Referencial

El dirigente del PSUV, durante una actividad en la población de Urica, estado Anzoátegui y en transmisión de VTV, aclaró que para superar la condición de nulidad, la AN debe anular, en un acto parlamentario, la juramentación de los candidatos por el estado Amazonas impugnados por el Poder Judicial.

Recordemos que la AN incurrió en desacato a la sentencia del máximo tribunal, que prohibió la incorporación de estos candidatos en la plenaria del Poder Legislativo hasta culminarse las investigaciones por irregularidades que pesan sobre su elección el pasado 6 de diciembre de 2015, expresó Cabello.

“Ellos (oposición) exigen que reconozcamos a la AN, pues nosotros exigimos que cese el desacato, no basta con decir que los candidatos fueron desincorporados. Eso es una manera tramposa. Esa misma junta directiva, en plenaria, debe anular el acto de juramentación de esos candidatos. No es un papelito que tienen que mandar al TSJ. No es sólo desincorporar a los diputados, es anular el acto de juramentación con el que se desacató una sentencia del TSJ”, explicó el dirigente socialista.

l pasado 11 de noviembre, en la segunda plenaria de la mesa de diálogo nacional por la paz y la soberanía, uno de los acuerdos alcanzados entre las partes fue iniciar el procedimiento para revertir la condición de desacato del Parlamento. Sin embargo, la mayoría de diputados de la AN, y su directiva, de partidos de derecha que participan en la mesa de diálogo, no han procedido correctamente para superar esta condición.

En este sentido, Cabello denunció que esta situación es utilizada como excusa por algunos dirigentes de la derecha para amenazar con una posible retirada de la mesa de diálogo nacional, cuya próxima plenaria está pautada para este martes 6 de diciembre en Caracas.

En cuanto a la postura de algunos jerarcas de la iglesia católica indicó que, “en este país hay millones de venezolanos católicos que también son chavistas, respeten la decisión de los venezolanos”, dijo.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes