viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cabello: Ley para la Protección de los Activos tendrá sanciones de 15 a 20 años de cárcel

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Diosdado Cabello precisó que la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus entidades en el Extranjero, consta de 13 artículos que tienen como objeto fundamental «proteger cualquier activo que sea de interés del Estado o sus instituciones en cualquier lugar del mundo».

«Esta nueva legislación viene como complemento de la Ley de Extinción de Dominio», agregó. «Allí faltaba un detalle: cómo proteger los activos nuestros de aquella gente que, a pesar de las sanciones que ellos han pedido (a Estados Unidos y a Europa), aún se aventura a seguir restringiendo bienes en el extranjero».

Cabello estableció que el caso de partida para considerar la elaboración de la nueva ley fue el embargo a CITGO Petroleum Corporation por parte del gobierno norteamericano.

«El artículo 8 (de la nueva ley) declara la nulidad de cualquier acto que pretenda confiscar los bienes o intereses de la república», dijo. «El artículo 9 obliga a todos los venezolanos a proteger los activos en el lugar donde estén», sumó.

Sanciones de 15 a 20 años

El parlamentario chavista destacó que el artículo 12 de la ley busca responsabilizar a los venezolanos que hayan «usurpado» o se hayan atribuido la representación de la República y que participen en «actuaciones, negociaciones, ofertas, acuerdos, compromisos o actos de administración, enajenación o disposición sobre cualquier activo, derecho o interés de la República en el extranjero o en el territorio nacional».

Este artículo advierte que quienes incurran en estos actos serán sancionados penalmente y sus bienes serán objeto de «procedimiento de extinción de dominio».

Se refirió también a que el artículo 13 de la ley recién aprobada y promulgada establece que quienes participen en los actos descritos en el artículo 12 serán sancionados con prisión de 15 a 20 años.

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Detenidos por vender animales para prácticas de rituales

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes