jueves, marzo 28, 2024
spot_img

93 diplomáticos brasileños criticaron la represión a protestas en su país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de una carta abierta un grupo de 93 diplomáticos y 25 funcionarios y secretarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil criticaron el uso de la fuerza y el autoritarismo de algunos actores políticos.

diplomáticos
Foto: EFE

En la misiva los funcionarios indican que “repudiamos el uso de la fuerza para reprimir o inhibir manifestaciones, pedimos a la sociedad brasileña, en especial a sus líderes, renovar el compromiso con el diálogo constructivo y responsable, apelando a todos para que renuncien a tentaciones autoritarias, conveniencias y apegos personales o partidarios en favor del restablecimiento del pacto democrático en el país”.

La carta hace referencia a las protestas surgidas en Brasilia, capital de Brasil, en rechazo al presidente Michel Temer, salpicado por un escándalo de corrupción surgido en Petrobras.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Naciones Unidas (ONU) censuraron el uso desmesurado de la fuerza por parte del Estado brasileño y los diplomáticos aprovecharon la oportunidad para redactar la crítica misiva.

El Ministerio de Exteriores de Temer reaccionó a esas críticas, diciendo que esa nota conjunta era tendenciosa, desinformada y que tenía “fines políticos inconfesables” además de estar escrita desde la “mala fe” al mezclar los episodios de Brasilia con otros casos de violencia policial no relacionados.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes