El diputado Franco Casella huyó de la embajada de México; donde se encontraba asilado desde mayo pasado. El parlamentario dejó la residencia ubicada al este de Caracas; solo dejando una misiva de cinco hojas.
Asimismo, la carta de cinco páginas, no tiene fecha fijada solamente colocó su nombre, firma y selló. La carta estuvo hecha a mano y salió bajo su responsabilidad de la embajada. El diputado Franco Casella dijo que unirá a la lucha de Juan Guaidó.
De este modo, el parlamentario había pedido asilo y se mantenía en la embajada desde mayo de este año. Allí mismo estuvo alojado a lo largo de estos meses hoy huyó del lugar. En sus palabras dijo que estaba llamado a servir al país.
Diputado Franco Casella salió a Caracas
También es sabido que varios parlamentarios opositores habían pedido asilo en mayo. Entre ellos este diputado del partido Voluntad Popular. Hora huyó de la misma bajo su responsabilidad y riesgo se puso conocer.
Continua leyendo:Javier Bertucci se unió a la «Mesa de Diálogo Nacional»
Igualmente, explicó en la carta el diputad Franco Casella que sale de la embajada; ya que a su juicio los tiempos se adelantaron. Estimó que luchará por la causa de Juan Guaidó. Hasta ahora se desconoce donde está el parlamentario.
“Tomo esta decisión bajo mi absoluta responsabilidad y riesgo. Librando de cualquier vinculación a todas las personas anteriormente mencionadas”. No se sabe si el parlamentario ha tenido comunicación con su colega Juan Guaidó.
Dejó la carta y salió
Por otra parte, Juan Manuel Nungaray encargado de negocios del país azteca en Venezuela; fue el encargado de recibir la carta. El diputado Franco Casella estaba asilado en la embajada mexicana donde residía. Se conoció que nunca tuvo intención de dejar el país.
“México y la Cancillería demostraron compromiso y valentía ante las pretensiones; de violar mi inmunidad parlamentaria y los derechos humanos. Demostraron coraje al claramente demostrar que por encima de cualquier ideología”, expresó en sus líneas.