(Valencia, 02 de mayo. Noticias24 Carabobo) El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, aseguró que la violencia dentro del Parlamento se puede resolver con el dialogo de ambos sectores. A su juicio, los hechos ocurrieron por que la bancada opositora irrespetó la Constitución de la República y el reglamento interno de la AN en el cual está plasmada la norma del funcionamiento.
“Lo ocurrido ha sucedido en muchos parlamentos en el mundo pero debemos trabajar en una política de diálogo y de paz”.
Soto Rojas dijo estar en desacuerdo con la confrontación dentro del hemiciclo. Resaltó que el punto de partida para la convivencia es el respeto a las instituciones y a los poderes públicos. Sin embargo, aseguró que ambas bancadas pueden convivir dentro del hemiciclo.
Denunció que existen tres parlamentarias oficialistas que se encuentran heridas. “Nosotros no llevamos cascos ni pitos, íbamos con el verbo y las palabras, es fácilmente identificar quienes iniciaron la violencia, allí están los videos”.
“No vamos a permitir que asistan con pitos, ni cascos, eso no es una reunión de motorizados. El punto de partida es el dialogo, paz y la Constitución, si no es así ellos tendrá que tomar otro camino”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.