(Valencia,6 de mayo. Noticias24 Carabobo) El respeto mutuo, rechazo a la violencia y el no condicionamiento para hacer usos de palabra dentro del hemiciclo, fueron los temas tratados este lunes por diputados de la oposición y sus homólogos oficialistas para llegar a un acuerdo y restablecer la calma dentro de la Asamblea Nacional.
El diputado carabobeño Carlos Berrizbeitia, indicó que la intención es buscar que se reanuden las sesiones dentro de la AN y se continúe con el trabajo parlamentario. “Hubo mucho acercamiento, lo que pusimos sobre la mesa ambos factores, tanto del gobierno, como de la oposición, es no podemos condicionar a ningún parlamentario, ni de ellos ni de nosotros, para ejercer el derecho de palabra, eso se respetó. Creo que deberíamos avanzar y dar el ejemplo ante el país de una institución tan seria y responsable como los es la Asamblea Nacional”.
El legislador por Proyecto Venezuela manifestó que este martes continuarán las discusiones. «Tengo la certeza, por el bien del país y el parlamento, que esta semana podamos convocar a una sesión para rechazar la violencia, restablecer los principios democráticos y continuar el trabajo parlamentario bajo el precepto de respeto y la no violencia”.
Por parte de la bancada opositora, estuvieron presentes el presidente de Copei, Roberto Enríquez, Dinorah Figuera, Hiram Gaviria, Edgar Zambrano y Carlos Berrizbeitia. Y por el sector oficialista: Tania Díaz, Elvis Amoroso y Pedro Carreño.