viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Director de Ingenería de Google no confía en el bitcoin

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ray Kurzweil, director de Ingeniería de Google, dio a conocer su inquietud y preocupación sobre la implementación masiva de la moneda bitcoin como camino a la revolución digital, aunque al mismo tiempo no descarta que ocurra una adopción masiva de la blockchain en distintos sectores.

bitcoin
Foto: Referencial

Según declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa realizada en la cumbre de tecnología financiera Exponential Finance, Kurzweil calificó a Bitcoin como una moneda a la que no estaría dispuesto a abrazarse. ¿Sus razones? Giran principalmente en torno a la inestabilidad en el precio de bitcoin, argumento que toma valor al considerar las significativas fluctuaciones que ha sufrido la moneda tan sólo durante el primer semestre de 2017.

Sin embargo, Kurzweil no descarta el potencial de la tecnología que soporta a bitcoin, es decir, la blockchain. Tecnología que considera que puede ser adoptada por los estados para gestiones públicas, algo que ya no dista mucho de la realidad, pues actualmente hay múltiples entes gubernamentales que investigan cómo aplicar efectivamente la cadena de bloques a su sistema financiero o a sus procesos inherentes.

El ejecutivo de Google, utiliza para predecir las tendencias tecnológicas un sistema llamado Ley de Rendimientos Acelerados, con la cual asegura que “toda medida fundamental de la tecnología de la información sigue trayectorias predecibles y exponenciales”, según reporta el portal Big Think.

Con información de Criptonoticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes