viernes, abril 19, 2024
spot_img

Director de la OMS: “La pandemia de Covid-19 está lejos de haber terminado”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que la pandemia de Covid-19 está “lejos de haber terminado”.

“Nuevas oleadas del virus demuestran una vez más que el Covid-19 está lejos de haber terminado”, declaró este martes Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra, citó AFP.

Asimismo, explicó que a medida que aumentan las hospitalizaciones y la transmisión de Covid-19; los gobiernos deben implementar medidas como el uso de mascarillas; una ventilación mejorada y protocolos de detección y tratamiento.

La agencia de las Naciones Unidas anunció el mantenimiento de la pandemia de Covid-19 en el rango de “emergencia de salud pública de alcance internacional”; el más alto nivel de alerta de la organización por decisión unánime del comité.

Este último señala la disminución de las pruebas de detección y de la secuenciación genómica, que dificultan “cada vez más” la evaluación del impacto de las variantes de Covid-19, y subraya “la inadecuación de la vigilancia actual” de la pandemia; reseñó AFP.

Se pudo conocer que el comité toma nota del reciente aumento del número de casos de Covid-19 en diferentes regiones del mundo; así como de la falta de medidas de salud pública adaptadas en las regiones afectadas por un resurgimiento de los casos.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Vecinos de La Guacamaya denuncian colapso de cloacas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceAFP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes