viernes, abril 26, 2024
spot_img

Disney despidió al presidente de Marvel Entertaiment

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gigante del entretenimiento Disney despidió al multimillonario Isaac Perlmutter, quien en 2009 vendió Marvel Entertainment y aún se mantenía allí como presidente.

La medida, de acuerdo a medios estadounidenses, se tomó debido a su actual campaña de recorte de gastos

Perlmutter, de 80 años, se alió el año pasado con el inversor Nelson Peltz para tratar de forzar cambios en la gestión de Disney, que a su juicio estaba gastando demasiado dinero.

Finalmente, el pasado febrero pusieron fin a esa campaña cuando la compañía anunció un plan para recortar 7.000 empleos y ahorrar unos 5.500 millones de dólares en costos.

Disney comenzó ahora a ejecutar esos despidos y Perlmutter resultó una de las víctimas. Ahora, Marvel Entertainment quedará integrada dentro de otra división de la matriz.

Disney despidió al presidente de Marvel Entertaiment

En 2015, Perlmutter quedó apartado de la jefatura de Marvel Studios, la encargada de las películas basadas en los cómics de la editorial, y se mantuvo únicamente al frente de otros negocios centrados en productos de consumo.

El empresario llegó a Disney en 2009, cuando la empresa compró por unos 4.000 millones de dólares Marvel Entertainment, firma que él adquirió en un proceso de bancarrota años antes.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez serán padres por primera vez


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes