dispositivos
Foto: Silincode

Con el paso del tiempo la tecnología nos permite estar más y mejor conectados a cualquier edad. Te presentamos estos gadgets o dispositivos pensados para las personas de la tercera edad que publicó el diario El País.

dispositivos
Foto: Silincode

1.- Qardio Core

Este monitor cardiaco se conecta al smartphone a través de Bluetooth para ofrecer un seguimiento completo de la salud del corazón, obteniendo un rastreo electrocardiográfico de precisión médica, además de monitorizar la frecuencia cardíaca, los niveles de estrés, la tasa respiratoria y controlar la actividad. Está indicado para personas con antecedentes de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes y exceso de peso.

dispositivos
Foto: Silincode

2.- Vitacarry Dran

Gracias a su temporizador incorporado, este pastillero dotado de distintos compartimentos permite programar hasta siete recordatorios diarios de cada una de las pastillas guardadas en él. Con un tamaño compacto que facilita su transporte, incorpora una pantalla en la que se informa de las tomas que se han omitido.

dispositivos
Foto: Silincode

3.- Leotec SOS

Cuando se presiona el botón de alarma de este dispositivo, envía automáticamente una notificación al smartphone alertando de la necesidad de ayuda. No requiere instalación y tampoco son necesarios contratos ni cuotas: de hecho, basta con vincularlo a un smartphone a través de una aplicación y conectarlo a una red Wi-Fi.

dispositivos
Foto: Silincode

4.- Geemarc AmpliCALL 10

Un amplificador de sonido para el teléfono que se activa cada vez que se recibe una llamada entrante. Además de un potente volumen (de hasta 95 dB), muestra una señal luminosa a modo de flashes de luz. Como complemento, es posible utilizarlo junto con un pequeño accesorio que se lleva en el bolsillo y que vibra para alertar que está sonando el teléfono.

dispositivos
Foto: Silincode

5.- Silincode SOS

Disponible en diferentes colores y tallas, esta pulsera de silicona dispone de un código QR que proporciona acceso a los datos personales y médicos de la persona que la lleva puesta: nombre, fotografía, teléfono de contacto en caso de emergencia, alergias, grupo sanguíneo y un largo etcétera. Todos estos datos se actualizan fácilmente a través de una app o con un ordenador conectado a Internet.

dispositivos
Foto: Silincode