viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Distribución de semillas de maíz abastecerá 715 mil hectáreas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte del plan de siembra de este año, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó en su programa Cultivando Patria desde el estado Miranda, que el ejecutivo ha distribuido insumos para 715 mil hectáreas de maíz.

maíz
Foto: Prensa MAT

“A pesar de las enormes dificultades que hemos tenido para la siembra de este año, hemos distribuido insumos, solo en el caso de cereales, para 715 mil hectáreas de maíz entre blanco y amarillo”, afirmó.

Soteldo indicó que la mejor cosecha de maíz que registra el país en los últimos 10 años es la de 2008 con alrededor de 836 mil hectáreas, aseveró Castro Soteldo. En el ministerio cuentan con el registro de quiénes han recibido los insumos en 2017.

Juan Pablo Buenaño, presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), aseguró que continúan “con las victorias” en el plan nacional de semillas.

Indicó que tienen 85% del requerimiento de las semillas fundación producidas en el país, las cuales pasan a ser semillas registradas después de ser multiplicadas. “A la fecha contamos con 114% del requerimiento en semillas registradas de maíz en variedades Inia 7 y S7”, dijo.

Estiman incorporar 25% a los inventarios de semillas certificadas para la producción del próximo ciclo, fundamentalmente de maíz amarillo.
Buenaño celebró que cuentan con 100% de semillas genéticas en rubros como la cebolla, el pimentón y el tomate.

Con información de El Mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes