viernes, abril 19, 2024
spot_img

Distribuidos más de un millón de litros de agua en comunidades guacareñas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para continuar brindando un suministro oportuno de acuerdo con los requerimientos de los guacareños, la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, a través del programa Guacara Vital, continúa profundizando las jornadas de distribución de agua potable, en lo que va de año se ha despachado un millón 24 mil litros del recurso hídrico en beneficio de unas 3 mil 72 familias de diversas comunidades locales.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo comunicó el presidente del Instituto Municipal del Agua (Imagua), Samuel Reyes,  quien además explicó que estas labores se han desarrollado atendiendo de manera oportuna los requerimientos del recurso natural a quienes no cuentan con el servicio por sistema regular.

“Hemos realizado un esfuerzo enorme cumpliendo a cabalidad las instrucciones precisas del alcalde Gerardo Sánchez, para que este año se logre el perfeccionamiento de los servicios públicos en todas las parroquias, sectores y comunidades de nuestra Guacara”, enfatizó.

En este sentido, Reyes detalló que han beneficiado a un total mil 314 familias en la comunidad El Toco Norte, quienes recibieron 438 mil litros de agua; mientras que en el sector El Cardonal fueron atendidas 618 familias, las cuales recibieron 206 mil litros del vital líquido.

Igualmente, el funcionario especificó que también se trabajó en otras comunidades de la zona norte de la jurisdicción, con el oportuno abastecimiento de agua en los sectores: Bolivariano II, donde se ha distribuido 66 mil litros de agua a unas 198 familias; en Quebrada Honda de la parroquia Yagua, se aportó unos 52 mil litros en beneficio directo a 156 familias que requirieron del vital recurso.

Agua
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, el titular de Imagua agregó que, de igual manera estas acciones se han desarrollado en diversos puntos de la zona sur de la localidad, entre las que se encuentran: Cristo Salva, donde se despachó un total de 122 mil litros a 366 familias; en Capreminfra se han distribuido 92 mil litros a 276 familias; y en Lagunas del Samán se abasteció con 48 mil litros del líquido a 276 núcleos familiares.

De este modo, el ingeniero señaló que estos operativos se ha trasladado a lo largo y ancho del municipio, durante estos primeros meses. “Nuestra labor se ha enfocado en atender inmediatamente las solicitudes y abastecer de manera gratuita y continua, semana tras semana, a todos los ciudadanos que lo requieran; porque el acceso al consumo de agua limpia y potable es un derecho que garantizamos a todos los guacareños”, expresó finalmente.

Con información de prensa Alcaldia de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes