martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Divertido! Puedes elaborar una pizza casera este fin de semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Llegó el sábado 25 de febrero y puedes preparar un pizza casera el fin de semana para darle un plato distinto a la familia y amigos.

Es un proceso mucho más sencillo de lo algunos creen, solo necesitas ciertos ingredientes para la pizza necesarios y seguir los pasos para integrarlos.

Una pizza casera es un plato artesanal y una comida de mayor calidad, además de económica.

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de harina de fuerza (también conocida como harina 00)
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 2½ tazas de agua tibia
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 30 gramos de levadura fresca

Utensilios:

  • Rodillo de madera
  • Papel de horno
  • Bol

pizza casera

Cómo hacer Pizza casera:

Para realizar este tipo de masas, la harina más recomendada es la de fuerza, puesto que al contener un mayor porcentaje de gluten el resultado será una masa de pizza casera mucho más esponjosa. En los países de América Latina, sobre todo, este tipo de harina es conocido como harina 00.

Lo primero que vas a hacer es mezclar en un recipiente el agua templada con la levadura fresca. Para elaborar una masa para pizza casera fácilmente puedes utilizar este tipo de levadura o hacer una masa de pizza con levadura seca, ambas son válidas. En el caso de que prefieras la seca, deberás mezclarla con la harina y si, por el contrario, prefieres la fresca, es fundamental mezclarla con agua tibia. La levadura fresca es aquella que se vende en bloque y se tiene que conservar en el frigorífico.

En general, unos 30 gramos de levadura fresca equivalen a unos 10 gramos de levadura seca, tenlo en cuenta por si quieres usar una levadura diferente a la de esta receta de pizza italiana.

Cuando hayas mezclado la levadura con el agua, agrega las dos cucharadas de aceite. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes para la pizza.

pizza sin harina

Antes de que la preparación se enfríe, añade en un bol amplio la harina de fuerza y la sal, acomódalas en forma de volcán. Vierte la mezcla anterior en el centro.

Ahora es cuando tienes que empezar a amasar bien hasta que notes que la masa de pizza casera deja de pegarse en tus manos y puedes manejarla sin problemas.

Cuando tengas la masa de pizza esponjosa lista, deberás darle forma de tubo largo y cortarla en 4 particiones. Después, haz una bola con cada partición y tápalas con un trapo limpio y seco. Deberás dejarlas reposar durante 45 minutos. Verás que, poco a poco, empiezan a elevarse hasta duplicar su volumen. Cada bola de masa te servirá para hacer una pizza casera normal.

Pasado el tiempo correspondiente, espolvorea un poco de harina sobre una mesa para preparar la pizza casera, coge una de las bolas y colócala sobre ella. Ahora deberás extenderla con tus manos estirando desde el centro hacia los costados, dándole forma circular. Si dispones de rodillo también puedes utilizarlo para que quede más fina la masa. Una vez estirada, ya puedes añadir la salsa para pizza casera y los ingredientes para pizza que prefieras. Puedes usar esta deliciosa receta casera de salsa de tomate y cebolla para pizza.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Venezuela busca romper récord Guinness con el pepito más grande del mundo

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes