lunes, abril 15, 2024
spot_img

Divulgación de decreto 1252 encamina amnistía de la FARC-EP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) se mostraron satisfechas este viernes por la expedición del decreto que reglamenta otras excarcelaciones bajo la figura de la amnistía a miembros de la organización.

FARC-EP
Foto: FARC-EP

El Gobierno de Colombia, anunció el pasado miércoles la promulgación del Decreto 1252, que tiene como fin agilizar las amnistías e indultos a excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Iván Márquez, jefe de la organización ante la Comisión de Seguimiento y Verificación, manifestó que es positivo que ese proceso esté marchando en el camino adecuado para cumplir con lo pactado.

“Esperamos que las excarcelaciones sean lo más pronto posible, pero tenemos una fecha máxima porque el 1 de agosto todos nuestros guerrilleros deben estar fuera de las cárceles”, dijo Márquez.

La medida pretende dar continuidad a los parámetros establecidos con el Acuerdo de Paz firmado en noviembre de 2016 entre las partes.

Con este decreto se sientan las garantías jurídicas para que los insurgentes de las FARC-EP que decidan deponer sus armas e incorporarse a la vida civil no sufran acciones penales en su contra.

Con información de Telsurtv

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes