El serbio Novak Djokovic arrancó triunfante en Roma; dejando atrás su descalificación en el Abierto de Estados Unidos y comenzó su temporada en tierra batida con triunfo 6-3 y 6-2 sobre el local Salvatore Caruso en la segunda ronda.
El número uno del mundo fue descalificado en Nueva York tras dar un pelotazo accidentalmente a una jueza de línea durante su partido de la cuarta ronda. “Caruso es especialista en tierra batida, así que fue un gran desafío”; dijo Djokovic tras el partido.
Djokovic, cuatro veces campeón en la capital italiana; quebró el saque de su rival en el octavo game del set inicial, y a partir de ese momento encaminó su triunfo sin complicaciones.
Djokovic, que suma 51 triunfos en 60 partidos, es el segundo tenista más ganador en la historia del torneo; solamente por detrás del nueve veces campeón Rafael Nadal.
El serbio ha ganado 27 de los 28 encuentros que disputó este año; frenado solo por su descalificación, cuando iba encamino a otro título de Gran Slam.
Nadal reapareció con cómoda victoria
Más tarde, Rafael Nadal mostró pocos signos de oxidación en su primer partido en 200 días; al vencer a su compatriota Pablo Carreño Busta por 6-1 y 6-1.
En otros partidos destacados del día, el griego Stefanos Tsitsipas, tercer preclasificado, perdió en tres sets al local Jannik Sinner; el argentino Federico Coria cayó frente al italiano Matteo Berretini, cuarto cabeza de serie y el belga David Goffin superó al croata Marin Cilic.
Continúa leyendo: ¡No se rinde! Pablo Sandoval firmó contrato con Atlanta