sábado, abril 20, 2024
spot_img

Djokovic y Federer se despidieron de Shanghái (+ vídeos)

Cuatro jóvenes raquetas pasaron a semifinales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Novak Djokovic cayó y perdió también el número uno del ranking mundial de tenis (ATP) y con él se fue Roger Federer en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái.

Las nuevas generaciones tocan la puerta, por que los principales favoritos Djokovic y Federer no pudieron con el griego de 21 años Stefanos Tsitsipas y alemán Alexander Zverev (23) respectivamente.

A estos dos hay que agregar a los otros dos semifinalistas el ruso Daniil Medvedev (23) y el italiano Matteo Berrattini (23).

Djokovic cayó y perdió la cima

El primero en despedirse fue el serbio ante el heleno Tsitsipas 3-6, 7-5 y 6-3.

Novak Djokivic cayó y perdió la cima del ranking mundial con el español Rafael Nadal que para el  de noviembre retomará el trono.

Es que el serbio solo defendía puntos este año en Shanghái, tras haber ganado el año pasado el torneo; y después de este partido confirmó que no tiene previsto alterar su calendario y jugar más torneos para cazar a Nadal.

Por su parte, Tsitsipas se medirá en semis al ruso Medvedev; cuarto del mundo que dejó en el camino al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 7-6 (4).

Zverev le dijo adiós a expreso suizo

Más tarde le tocó el turno a Zverev que derroto al helvético Roger Federer por 6-3, 7-6(7), 6-3), que hasta perdió un punto al ser penalizado por el juez de silla por lanzarle pelotas al público.

El alemán se enfrentará este sábado contra el italiano Matteo Berrettini (13) que logró imponerse ante el austríaco Dominic Thiem (5) por 7-6 (8) y 6-4.

Frenaron a los colombianos Cabal-Farah

Otros de los favoritos que se despidieron de Shanghái fueron la pareja de dobles formada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que perdió por 6-4 y 6-2 su partido de cuartos de final contra el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares.

Aún con la derrota, pero la victoria en octavos la dupla neogranadina terminará el año como número uno del planeta tenis.

Continúa leyendo: Aníbal fue el «Caníbal» en primera victoria de Nacionales (+ vídeo)

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes