Novak Djokovic llegó a su novena final en Australia tras vencer al ruso Aslan Karatsev, gran revelación del torneo ‘aussie’, en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-2; en la Rod Laver Arena tras la vuelta del público a Melbourne Park.
El duelo respondió a las expectativas, con un ‘Nole’ implacable al servicio merced a sus 17 ‘aces’ y su 68 por ciento de primeros saques; confirmando las buenas sensaciones que ya había ofrecido en la ronda anterior frente a Alexander Zverev; cuando consiguió 23 saques directos; reseñó Marca.
A ello hay que sumar que el balcánico, de 33 años, apenas cometió 14 errores no forzados -por 30 de su rival- y aprovechó 6 de sus 7 bolas de ruptura.
El número 1 mundial, no tuvo en definitiva que ofrecer su mejor versión ante un voluntarioso Karatsev que mostró por momentos el tenis que le ha llevado hasta unas semifinales de Grand Slam; convirtiéndose en el primer debutante en llegar tan lejos en la Era Open (desde 1968).
Ocho juegos tardó Djokovic en hincarle el diente a Karatsev, con un rotura de servicio en blanco, tras no disponer previamente de una sola bola de break. El serbio cerró finalmente la manga inicial con dos aces y ocho puntos seguidos; en 36 minutos de entretenido partido.
Djokovic llegó a su novena final
El viernes 19 Djokovic conocerá a su rival en la final, y buscará el próximo domingo su decimoctavo título de Grand Slam y su novena corona en otras tantas finales en Australia.
De lograrlo, se situaría a sólo dos títulos de Roger Federer y Rafael Nadal; que encabezan la clasificación histórica con 20 entorchados.
También puedes leer: Receptor Robinson Chirinos firmó contrato de ligas menores con los Yanquis
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»