viernes, abril 26, 2024
spot_img

Doble corte de fibra óptica afectó a estados en el oriente de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Varios estados en el oriente del país se encuentra sin servicio de telefonía e internet por un doble corte de fibra óptica, informó la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Sin embargo, la empresa estatal de telecomunicaciones del país no especificó las entidades del oriente de Venezuela que se encuentran sin los servicios que presta la principal operadora de Internet y telefonía residencial en el territorio venezolano.

En su cuenta de Twitter, la empresa detalló que los cortes se produjeron en los tramos Guatire-Higuerote del estado Miranda y Puerto La Cruz- Anaco de Anzoátegui.

“Motivado a doble corte en la red de fibra óptica, los servicios de telecomunicaciones se encuentran parcialmente afectados en varias regiones del oriente del país”, escribió Cantv sin dar más especificaciones. No obstante, una usuaria reportó a la cuenta Twitter de Cantv que la falla afectaba al estado Nueva Esparta.

Doble corte de fibra óptica afectó al oriente del país

Los cortes de fibra óptica se volvieron comunes en el país. El sábado 3 de abril, la misma Cantv informó sobre un incidente de este tipo que dejó sin servicio a cinco estados orientales.

Se produjo en ese entonces en el cable submarino que conecta Cumaná y Nueva Esparta; mientras que el segundo corte se produjo en la zona de Temblador, estado Monagas. Esto afectó durante más de 24 horas a Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro.

También las empresas privadas de telefonía móvil e internet parecieron en los últimos meses estos ataques. A finales de marzo, Movistar, Digitel e Inter informaron sobre un corte de fibra óptica que dejó a gran parte del occidente venezolano sin sus servicios de datos ni voz. Entre las regiones afectadas estuvieron Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo.

También puedes leer: Si tienes un modem CANTV, sigue estos pasos para mejorar tu conexión


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes