viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Docentes protestan frente al Ministerio de Educación en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Docentes protestan, este lunes, frente a la sede del Ministerio de Educación. En la parroquia Altagracia, a propósito del comienzo del período escolar 2019-2020.

Alegan que los profesionales de la educación no tienen cómo trasladarse a la escuela y que los padres y representantes tampoco tienen las condiciones para que sus hijos asistan.

Asimismo, Ofelia Rivera, docente y sindicalista, desestima la cifra ofrecida por Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación. Aseguró que el año escolar lo comenzarán ocho millones de estudiantes.

Además, manifestó que hoy se reduce la matrícula, en vez de aumentar como lo afirma Istúriz. Porque los padres y representantes no tienen cómo garantizar “ni la alimentación, ni los útiles escolares, ni el transporte escolar“.

Docentes protestan y exigen mejoras salariales

Igualmente, Griselda Sánchez coordinadora del sector educativo, expresó “hoy salimos a las calles y no estamos dispuestos a seguir permitiendo que le cercenen el derecho a la educación a todos los venezolanos”.

Los docentes protestan en la sede del ministerio y en otros puntos del país. Exigen un sueldo de 400 dólares. En un país con una dolarización de facto y un salario mínimo de menos de 3 dólares.

Del mismo modo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no tardó en instalar un piquete frente al Ministerio de Educación cuando los docentes pretendían avanzar.

Docentes protestan
Foto: @luisgonzaloprz

Del mismo modo, los docentes protestan para exigir mejoras en las instalaciones educativas para que las condiciones sean propicias para los alumnos.

Civiles armados dispersan protesta

Por otra parte, Civiles armados efectúan disparos al aire en presencia de la PNB y la GNB en las adyacencias al Ministerio de Educación donde docentes protestan.

De acuerdo a vídeos difundidos a través de las redes sociales, se pudo evidenciar cómo la movilización fue dispersada.

Hasta los momentos, los manifestantes siguen frente al Ministerio de Educación y reaccionan ante funcionarios de la PNB. Por permitir que civiles armados circularan libremente, mientras ellos son retenidos con cordones de seguridad

Continua leyendo: Venezolana investigada en Perú por caso de descuartizamiento

SourceEl Pitazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes