viernes, abril 19, 2024
spot_img

Domingo de Ramos: fieles lo conmemoran desde sus hogares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo 28 de marzo, se celebra el Domingo de Ramos, y supone uno de los días señalados en el calendario de la Semana Santa; durante la que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En el Domingo de Ramos, se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, exactamente una semana antes de su Resurrección; cuando la multitud lo recibió con hojas de palma.

Este día también es denominado Domingo de Pasión, porque corresponde al domingo anterior al de Resurrección. Este día marca el final de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, conmemorando no uno sino dos acontecimientos muy significativos en la vida de Cristo; reseñó Versión Final.

Domingo de Ramos

Por segundo año, la Semana Santa se conmemora con medidas de bioseguridad, por la pandemia del Covid-19.

La Arquidiócesis de Caracas publicó un material para orientar a los fieles y así poder conmemorar este día desde casa.

Por su parte, la Arquidiócesis de Barquisimeto, explicó que los fieles deben proveerse de palmas u otro ramo apropiado; el cual deberán colocar en sus altares para que este sea santificado al finalizar la eucaristía la cual será transmitida en medios de comunicación y redes sociales; reseñó La Prensa de Lara.

Domingo de Ramos

De acuerdo con el calendario del Vaticano, el Papa Francisco presidió la Misa de Domingo de Ramos en la Basílica de San Pedro. Por segundo año consecutivo, se permitió la asistencia de muy pocas personas debido a la pandemia.

El Papa Francisco rezó por todas las víctimas de la violencia, especialmente por el atentado en Indonesia frente a la catedral de Macasar, el cual ocurrió este domingo y dejó al menos 14 heridos.

También puedes leer: Bajo medidas de bioseguridad, se realizó el descenso de los Palmeros de Chacao


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes