Artech Digital
Dominguez
Foto: Cortesía

Los ediles valencianos Mariela Domínguez, José Bucete, Judith Sukerman y Manuel Molina, se pronunciaron por los señalamientos hechos por el alcalde de Valencia en los que acusa a los concejales de tener secuestrados casi 4 mil millones de bolívares a la ciudad desde hace 187 días.

Dominguez
Foto: Cortesía

Por lo que los  concejales manifiestan que Coccihiola de manera cínica e irresponsable quiere tapar su ineficiente gestión y los malos manejos de su equipo de gobierno, lanzando un manto de dudas sobre la integridad de los concejales de la oposición, lo que delata una vez más, su cercanía con el gobierno y su compartimiento sistemático en contra de la Unidad Democrática.

“Queremos destacar que la Unidad Democrática solo tiene 4 concejales en el Concejo Municipal de Valencia, gracias a la división promovida por él y las consecuencias de su traición a la Unidad”, indicó la concejala Mariela Domínguez, jefa de la fracción de la MUD.

Los concejales insistieron que nunca han jugado al fracaso de la gestión porque siempre han apostado al éxito de la ciudad, como demostración de su voluntad en beneficio de los ciudadanos valencianos. “Nuestra mano ha sido alzada para aprobar más de Bfs. 11.853.865.876,67 en créditos adicionales por solicitados por él, sin contar la aprobación de Planes de Inversión -por cierto después no ejecutados en su totalidad -, y los Presupuestos Ordinarios también aprobados”

En este sentido, la edil aseguró que luego de ese procedimiento las órdenes ejecutivas le corresponden a él como administrador del tesoro municipal, y que visto así “que sean los valencianos que expresen si piensan que ese dinero está en la ciudad en obras y servicios”, aseveró Domínguez.

Los ediles en voz de la jefa de fracción de la oposición destacaron que  de manera descarada y atrevida, el burgomaestre se pretende presentar como la opción que “Une” a Valencia, pero con la misma práctica, golpeando y atacando a la oposición.

Igualmente señaló que como oposición son una minoría dentro del órgano legislativo que integran, por lo que no son responsables por decisiones desacertadas del equipo de colaboradores de la gestión de Cocchiola. En la que igualmente lo señalan como una mala copia de los mismos asesores de uno de los peores alcaldes de Valencia, Edgardo Parra.

La concejal por Acción Democrática explicó que de los cuatro años de su mandato como alcalde, Cocchiola en más de un año y medio ha estado cuidando sus negocios en la ciudad de Miami, cosa que parece preocuparle más que el municipio, sin contar los viajes que recurrentemente hace sin permiso de la Cámara Municipal, lo que definitivamente hace sentir que visita a Valencia y no vive en ella.

“Para Michelle Cocchiola su manera de hacer política ha sido siempre colocándose como víctima, evadiendo las responsabilidades que le corresponden y en esta ocasión sin atisbo de vergüenza, para seguir dividiendo a la Unidad se ofrece como opción para continuar ocupando un cargo que nunca ejerció, y ahora parece que quiere utilizar la misma estrategia de ataque, basando su campaña en lamentos, llantos, acusaciones a personas que no somos precisamente los responsables, no acepta su fracaso” acotó.

Finalmente los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática aseguraron que el actual alcalde Michelle Cocchiola se ha burlado como gerente de la ciudad y como político de todos los valencianos, descarada y se atrevió a calificar a Nicolás Maduro como “Doblemente Caballero” o que  “La gira de Nicolás Maduro fue un éxito”, eso no lo olvidan los valencianos, actitud que demuestra lo poco que le importa el hambre y las penurias que padecen los venezolanos, él no las sufre.

Por lo que tampoco se puede olvidar, es “la notable ausencia en los más de 120 días de protestas pacíficas ciudadanas, el único día que se atrevió a aparecer fue el 19 de abril, lo hizo por escasos minutos frente a la Defensoría del Pueblo, recibiendo lo que más debe avergonzar a un ciudadano electo por el pueblo, el rechazo del mismo pueblo que lo eligió, pena ajena sentimos y eso si hay que lamentarlo.

“Tristemente hoy podemos decir, que no hay huella en Valencia de una gestión en beneficio de nuestra querida ciudad, todo se quedó en grandes expectativas, por lo cual lo exhortamos a señalar a otros como culpables de su nefasto y opaco mandato, piense bien, no siga dividiendo a la oposición, no ataque más, sea sensato, lamentamos que volteo a ver a Valencia tarde, en un mes no va a poder hacer lo que no hizo en cuatro años, se le acabo el tiempo Alcalde” finalizó Domínguez.

Con información de nota de prensa