martes, abril 23, 2024
spot_img

Dominicana: Gobierno y oposición firmaron un acta de preacuerdo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno venezolano y la oposición firmaron un acta de preacuerdo en la sede de la cancillería dominicana, en Santo Domingo, luego de tres días de conversaciones como parte del proceso de diálogo que llevan a cabo desde septiembre del año pasado.

Foto: Referencial

Jorge Rodríguez, el jefe de la delegación gubernamental, informó a su salida del encuentro que faltaban “algunos mínimos detalles” que en los próximos tres días podrían resolverse para firmar así un acuerdo definitivo.

El también ministro de Comunicación venezolano señaló que hubo fuertes presiones internacionales sobre los miembros de la delegación opositora para que no se alcanzara un consenso.

Hoy se ha derrotado a Donald Trump, ellos se pueden guardar todos sus elementos. Hoy la oposición y el Gobierno de Venezuela han firmado un preacuerdo”, afirmó Rodríguez.

Julio Borges: “No hay preacuerdo”

El máximo representante del bloque opositor, el diputado Julio Borges, por su parte afirmó que “no existía un preacuerdo” y que el presidente dominicano, Danilo Medina, tenía un documento donde había unos puntos alcanzados pero que “hasta que no esté todo acordado, nada está acordado”.

Informó que en Venezuela harán distintas consultas pero no garantizó que en un lapso de 72 horas pudieran volverse a reunir con los representantes gubernamentales.

“Se abre un compás de varias horas o días en los cuales se analizará si se logra un acuerdo en el que todos estemos satisfechos, o se cierra este capítulo”, afirmó el dirigente de Primero Justicia.

Declaraciones de Danilo Medina

El mandatario dominicano, cuyo gobierno ha participado como mediador, informó que tenía en su poder un acta firmada por ambas partes con los avances del proceso,  de la cual era “custodio”.

Aclaró que no podría dar detalles de los temas, porque “hasta que no esté todo discutido, no hay nada aprobado”.

Adelantó que el próximo lunes se llevará a cabo otra reunión en su país entre ambas delegaciones.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes