Este miércoles, diputados de la Asamblea Legislativa de México, declararon a Donald Trump como «persona no grata», tras su llegada al país para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.
Dado estas declaraciones, los diputados solicitaron una explicación sobre la visita del candidato a la presidencia de Estados Unidos, ya que en marzo de este año, habían logrado un acuerdo para impedir la entrada de Trump al país por los distintos mensajes xenófobicos que había realizado en contra a los migrantes mexicanos en EE.UU.
El diputado Mauricio Toledo, acotó que «en su loca carrera por convertirse en el candidato Republicano, Donald Trump desprecia a todos aquellos que no piensen como él, y su exabruptos para los inmigrantes, ha generado críticas e indignación de sus detractores, tanto en Estados Unidos como en otros países».
Igualmente, aclaró que es atribución de la Secretaria de Gobernación, en conformidad con la Ley de Migración, suspender o prohibir la admisión al país por causas de interés público.
Con información de El Universal de México