sábado, abril 20, 2024
spot_img

Policía de Carabobo capturó a 12 delincuentes e incautó 2 armas de fuego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Funcionarios de la Policía Regional capturaron a 12 personas e incautaron 2 armas de fuego, 2 facsímiles y mercancía variada, en diversas labores practicadas en los municipios Valencia, Guacara y Puerto Cabello.

policía
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad ciudadana y Director General de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien detalló, que se mantiene el refuerzo de la presencia policial en los 14 municipios de la entidad regional.

Sobre el primer caso, Alcántara precisó que a través de labores de recorrido y vigilancia realizadas por efectivos de la estación Los Bucares, se practicó la detención de un joven de 20 años al decomisarle una escopeta de fabricación artesanal, calibre .12, sin cartuchos, con la que se presume cometería actos delictivos en el sector Las Delicias de la Urbanización Las Palmitas.

Asimismo, el también director general del principal organismo de seguridad estadal, reportó que uniformados de la estación Canaima practicaron la detención de un sujeto de 21 años al localizarle un arma de fuego de fabricación rudimentaria tipo chopo, con 3 cartuchos sin percutir calibre .9mm y un teléfono celular el cual supuestamente habría sido arrebatado a un ciudadano en las adyacencias de la Plaza de Toros.

De igual forma, el comisionado jefe destacó la captura de 2 presuntos antisociales de 20 y 39 años, incautándoles un facsímil tipo pistola de color negro, además de un bolso tipo koala contentivo de un porta credencial, una chaqueta militar y 3 celulares de diferentes marcas, cuando se desplazaban a bordo de una moto marca Suzuki, modelo GN-125, color azul, placa ABG-230, por la calle principal del barrio Nueva Jerusalén, parroquia Miguel Peña.

Mientras que, en otro procedimiento realizado por oficiales adscritos a la estación policial Guacara, el vocero oficial de PoliCarabobo mencionó que un joven de 22 años fue apresado al confiscarle una imitación de pistola, color negro, en la calle Carabobo del barrio Macario Escorche, notificando todas las actuaciones al Ministerio Público.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, también se refirió a la activación de 2 nuevos módulos policiales en el sector Plaza de Toros, los cuales vendrán a consolidar el compromiso que en materia de seguridad y prevención mantiene el gobierno bolivariano de Carabobo, para continuar combatiendo los hechos delictivos que pudieran perturbar la paz en las comunidades. El referido dispositivo, contará con el apoyo de 50 funcionarios de la policía estadal, 10 motos y 4 patrullas, los cuales estarán realizando recorridos constantes para beneficio del pueblo carabobeño.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes