viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Oficialmente! Donald Trump ya es presidente de los Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Donald Trump llegó este viernes al Capitolio de Washington, sede del Congreso, para participar en la ceremonia de investidura como nuevo presidente de Estados Unidos.

investidura
Foto: Globovisión

Trump llegó acompañado por el presidente saliente, Barack Obama, con quien compartió un té en la Casa Blanca, para luego partir en una limusina hasta el Capitolio.

Previo al encuentro en la Casa Blanca, Trump y su esposa Melania asistieron a una misa para dar inicio a los actos oficiales de juramentación, junto a los hijos adultos del presidente electo.

melania
Foto: DailyMail

Las fuerzas de seguridad se dispusieron por varios kilómetros en el centro de la capital estadounidense, donde la temperatura oscilaba alrededor de los 6 grados centígrados.

Juramento de Trump

Trump presentó juramento sobre 2 biblias: una que le regaló su madre en 1955, y la de Abraham Lincoln, que luchó por la abolición de la esclavitud, también utilizada por Obama hace 4 años.

Foto: Globovisión

Donald Trump, ya como presidente de Estados Unidos, ofreció un discurso de 20 minutos, “un documento filosófico, de su visión del futuro del país, del papel del gobierno y del papel de los ciudadanos”, comentó su portavoz, Sean Spicer.

A partir del lunes, su primer día oficial de trabajo en la Casa Blanca, se esperan varios decretos que desmantelarán medidas adoptadas por Obama. “Las cosas van a cambiar”, anticipó el jueves Trump.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes