Donald Trump, presidente de EE.UU, ha declarado este lunes en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que pretende dar una respuesta contundente a las acciones de Corea del Norte, luego de que Pionyang lanzara un misil balístico el pasado 11 de febrero.
«Obviamente, Corea del Norte es un gran problema y vamos a tratarlo de forma muy contundente», ha declarado el presidente estadounidense.
Trump ha señalado que EE.UU. y Canadá tienen que realizar modificaciones conjuntas acerca del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, ha expresado que en esta área «hay menos problemas que en la dirección sureña», es decir, en la cooperación con México.
El presidente ha agregado que intenta lograr que el país proporcione unas condiciones de comercio más rentables para EE.UU. «Con México vamos a encontrar una solución justa para ambas partes», ha asegurado el líder estadounidense.
Con información de Actualidad RT
"Obviously, North Korea is a big, big problem, and we will deal with that very strongly," Pres. Trump says: https://t.co/Okz2bwUl4f pic.twitter.com/xEHOu6d7kg
— CBS News (@CBSNews) February 13, 2017