La historia nos recuerda sobre lo que fue el Hospital Civil de Valencia el cual no se entiende aun su demolición. Este era uno de los centros de salud más grandes de esta zona del país y para su tiempo uno de los más modernos.
El General José Félix Mora quien fuera presidente del estado Carabobo quería darle a la entidad un centro de salud integral. Donde se atendiera a la gente se pasara consultas además de que se atendiera a todo el mundo.
De allí su nombre de hospital civil, ya para el año 1.897 este se estaba inaugurando. El mismo estaba en la calle Cantaura en la llamada esquina Palo Negro. Este llegó a ser uno de los centros de salud que tuvo mucha historia para Carabobo y Valencia.
Muchas personas venían desde distintas partes a examinarse en ese centro de salud. Era precisamente los profesionales que estaban dispuestos siempre a ayudar al enfermo; de hecho en ese hospital se supo de la triste noticia del fallecimiento de José Gregorio Hernández.
Hospital Civil de Valencia
En el año 1949, el 24 de junio se inauguró la primera parte del Hospital Central de Valencia pero el Hospital Civil seguía trabajando. En el año 1955 se ordenó la demolición de este histórico centro de salud.
Hoy ya décadas después se critica lo que fue el derribar este espacio el cual era uno de los centros de salud que dejó huella en el estado Carabobo. Por varias décadas estuvieron las columnas del antiguo hospital esperando por una nueva construcción.
Hasta que este terreno se tomó para la construcción del Palacio de Justicia de Valencia. Pero las críticas siguen del por qué no se remodeló y se mantuvo el centro de salud.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Cuando El Viñedo tuvo su propio cine
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.