La historia de la Embotelladora Zeta en Valencia se remonta mucho antes de los años setenta. Esta era un punto de referencia en la ciudad, ya que en su fachada tenía un enorme aviso de la empresa Coca Cola.
Eran los años donde las empresas de refrescos estaban en Valencia, hubo varias en la misma zona. No solo la conocida, Coca Cola además estuvo la Pepsi Cola como otras entre ellas la Orange Crush.
Todas estas empresas dieron empleo a muchas personas, incluso eran los tiempos donde nunca el personal estaba completo. Ya que las empresas estaban expansión y necesitaban cada vez más personal.
En dicha avenida donde estaba la embotelladora estaba concentrado el comercio industrial. Mucho antes que llegaran las zonas industriales que tiene actualmente Valencia hacia el Aeropuerto y otras áreas.
La embotelladora Zeta en Valencia
La empresa estaba en la avenida Bolívar, específicamente donde ahora está la Torre Banaven. Cerca de allí estaba también la primera fábrica de cerveza que tuvo Valencia en aquellos años muy cerca de lo que es el rectorado.
Las embotelladoras se fueron mudando a la zona industrial, la Coca Cola, la Pepsi Cola, como las otras que estaban a lo largo de la avenida Bolívar. Solo queda la legendaria y querida Embotelladora Carabobo, que está en la calle Navas Spinola.
Cuenta la historia que donde estaba la empresa Zeta de la Coca Cola todo estaba excesivamente limpio y pulcro. Todos los días cuidaban la fachada y la limpieza era muy estricta a las afueras como dentro de la fábrica.
“Encontramos que para el año 1975, se realizaron estudios y proyectos para estimular la movilización de capitales hacia nuestro país, para llevar a cabo su construcción; y en mayo de 1991, fue construida como empresa, tomando su carácter Jurídico en el mes de Agosto del mismo año”; ya allí nació la Torre Banaven.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios