sábado, abril 27, 2024
spot_img

El Cine Imperio de la calle Urdaneta… ¿volverá a abrir?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay quienes afirman que el Cine Imperio de la calle Urdaneta podría volver a abrir, este era uno de los sitios más concurridos en los años sesenta, setenta, ochenta y hasta los noventa. El mismo era uno de los más famosos por su ubicación en el centro.

Este se encuentra en el cruce de Libertad con Urdaneta y desde hace unas semanas luce una fachada nueva. Aquí disfrutamos de clásicos como ET El extraterrestre, la Generación Halley en el año 1986 y Rocky V a finales de los años noventa. Como varias películas de Jean Claude Van Damme.

De hecho, la historia cuenta que en dicho teatro se presentó Carlos Gardel como Pedro Infante quienes supuestamente estaban hospedados en el antiguo Hotel Victoria. Hoy Torre Victoria que está a pasos del Cine.

El Cine Imperio - El Cine Imperio

Este era el lugar de las famosas graduaciones en aquellos años y comentan que este cine vivió toda esa etapa de transición de la ciudad. Era uno de los más elegantes y este durante años estuvo cerrado.

A las afueras siempre veíamos a un limpiabotas el cual siempre contaba las historias del cine. Como de la visita de Chespirito y su alojamiento junto a los protagonistas de la Vecindad en el Hotel Carabobo.

El Cine Imperio

Este también vivió esa etapa de competir con el Cine Centro el cual quedaba cerca, exactamente en el Pasaje Centro, hoy ese cine pertenece a una congregación cristiana. Ambos llegaron a estar entre los más concurridos.

Luego del cierre, supuestamente se dijo que este no volvería a abrir ya que estaba invadido por las palomas. Luego este abrió de la mano de las personas del Frente Artístico Patria o Muerte conocida como “Frapom”.

Hasta ahora que vemos su fachada lucir elegante como en sus mejores tiempos. No sabemos si este será nuevamente abierto, pero nos alegra verlo de nuevo como en aquellos años.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Dónde estaba ubicada la primera bomba de gasolina en Valencia?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes