domingo, abril 28, 2024
spot_img

¡Viernes! Prepara un rico flan con galletas María

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un flan con galletas María puedes prepararlo este fin de semana, este es un postre delicioso de pocos ingredientes, fácil y de rápida preparación. Estas son las bondades que caracterizan este postre que por su sencillez permite que los niños de la casa participen en la preparación.

Flan con galletas María, ingredientes

.- 15 galletas maría

.- 100 gramos de azúcar

.- 4 huevos

.- ½ litro de leche líquida.

.- 250 gramos de azúcar (caramelo)

.- 130 ml de agua (caramelo)

Preparación

Para comenzar la preparación vamos a colocar en una olla el azúcar y el agua para el caramelo y lo llevamos a fuego medio; donde lo dejaremos haciendo movimientos circulares a la olla de manera que se cocine el azúcar de manera pareja.

Cuando esté listo el caramelo lo vamos a verter en un envase para baño de maría, y lo vamos a esparcir por toda el área de manera que quede cubierta toda la superficie; y reservamos hasta que enfríe el caramelo.

Mientras el caramelo se va enfriando tomamos el vaso de la licuadora y vamos a colocar la leche, el azúcar, los huevos y las galletas y vamos a licuar muy bien; hasta que la mezcla sea homogénea.

Cuando esté lista la mezcla la vamos a verter en el molde acaramelado y lo tapamos con papel de aluminio y lo vamos a colocar en baño de maría en la cocina a fuego alto
; y cuando empiece a hervir el agua bajamos a fuego bajo el fuego.

Dejamos cocinar a fuego bajo por espacio de veinte minutos, luego de ese tiempo bajamos del fuego y dejamos reposar dejando el papel de aluminio; y cuando este frio lo llevamos a la nevera para que se enfríe para luego desmoldar en un plato y servir.

Este postre puede consumirse con helado y se puede decorar con galletas María.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Para el calor, Jugo de parchita, mira los beneficios que tiene

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes