martes, abril 30, 2024
spot_img

¿Dónde se planeó la Batalla de Carabobo?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay un lugar donde se planeó la Batalla de Carabobo, y es que en 1821 aquella gesta histórica no se hizo de un día para otro. Incluso Simón Bolívar y el alto mando militar de ese tiempo buscaron un lugar para efectuar lo que sería el enfrentamiento.

Es así como en San Carlos, estado Cojedes está un lugar llamado La Blanquera, una casona la cual permanecer intacta. Allí en ese 1821, Bolívar junto a los demás militares de alto rango planearon aquella memorable batalla.

La casa conocida como La Blanquera fue construida a finales del siglo 18 por un matrimonio constituido por Joseph Blanco y Clara Teresa Salazar. Para ese tiempo dicha casa era mucho más grande que lo que es ahora.

Allí dicha casa sirvió de alojamiento y de cuartel general de los que lucharían en la batalla de Carabobo. Era la batalla más esperada y necesitaban una casa donde se llevaría a cabo el plan de ataque.

Se dice que el 3 de junio llegaron en caballos con enseres, comida y las ideas que le darían la ansiada libertad a Venezuela. El propósito era la lucha la cual se daría en la ahora gloriosa sabana carabobeña.

Se planeó la Batalla de Carabobo en ese lugar

Bien temprano salió el Libertador de allí aquel 24 de junio rumbo a lo que fue el esperado enfrentamiento. Vendrían de otras partes y con más hombres otros oficiales del glorioso ejército nacional de aquellos años.

Luego en 1961 se conoció que le hicieron remodelaciones pero conserva aun esa majestuosidad e importancia que tiene este lugar para todo el país. Blanco fundó esa casa ya que quería hacer otras villas con fines religiosos.

Luego de la batalla la casa no tuvo buena suerte, fue saqueada e incluso tuvieron que restaurarla. Hubo tropas realistas que pasaron por allí dejando su huella, pero luego logró recuperar su brillo.

Cuando vayas a Cojedes no dejes de visitar este lugar el cual es de mucha historia para nuestra hermosa y amada Venezuela.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Cuando El Viñedo tuvo su propio cine

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes