sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Histórico! Dos atletas comparten la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos atletas comparten la medalla de oro en salto de altura, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mutaz Essa Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia lograron las medallas de oro después de una competencia agotadora de dos horas; ambos quedaron empatados; reseñó la BBC.

Tanto Barshim, de 30 años, como Tamberi, de 29, finalizaron con saltos de 2,37 metros y no tuvieron intentos fallidos hasta que quisieron superar los 2,39.

Después de tres fracasos cada uno a esa altura, un oficial olímpico primero les ofreció un desempate para decidir el ganador.

“¿Podemos tener dos oros?”, preguntó Barshim. El oficial asintió y los dos atletas se dieron la mano y gritaron de alegría.

Barshim y Tamberi

“Es uno de mis mejores amigos, no solo en la pista, sino fuera de la pista. Trabajamos juntos. Este es un sueño hecho realidad. Es el verdadero espíritu, el espíritu deportista, y estamos aquí transmitiendo este mensaje”, expresó Barshim.

Dos atletas comparten la medalla de oro

De esta manera Barshim y Tamberi, hicieron historia. En 1912 en los juegos de Estocolmo de 1912 se produjo una situación particular que con el paso de los años dejaría a las competiciones de decatlón y pentatlón de esos Juegos Olímpicos con medallas doradas compartidas.

 

También puedes leer: Robeilys Peinado clasificó a la final de Salto con garrocha en Tokio


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes