Dos detenidos vinculados a red de extorsión que opera desde Tocuyito

1970
Dos detenidos vinculados a red de extorsión
Compartir

Dos detenidos por estar presuntamente vinculados a una red de extorsión que opera desde la cárcel de Tocuyito, en Carabobo. La información la dio a conocer el periodista de sucesos Roman Camacho.

Pues, un hombre y una mujer los detuvieron los funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales; de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Asimismo, los aprehendieron en la avenida Andrés Bello, a la altura del sector Los Manolos, en el municipio Libertador de Caracas. Fueron identificados como Leidy Carolina Pico Quevedo, de 18 años de edad, y Jeison José Álvarez Urbina.

El periodista  en su cuenta de Twitter, indicó  que el procedimiento se desarrolló el sábado 5 de septiembre. Además, agregó que se presume que ambos ciudadanos cobraban el dinero de las personas que la banda de la cárcel de Tocuyito lograba extorsionar.

Dos detenidos vinculados a red de extorsión

Igualmente, Camacho señaló que el modus operandi de los sujetos es llamar a las víctimas y amenazarlas de muerte. Para esto, los delincuentes recaban información que consiguen en las redes sociales.

No obstante, los uniformados de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB hicieron una entrega de dinero controlada. Lograron la captura en flagrancia de los implicados.

Cabe destacar, que desde hace varios años se viene presentando este modus operandi desde la cárcel de Tocuyito. Así como el robo de datos por redes sociales y venta de dolares.

De acuerdo con la información, la red de extorsión comenzó por recargas telefónicas, luego a pedir dinero por un tercero  hoy en día utilizan el psicoterror y amenazas para que sus víctimas entreguen el dinero.

Continúa Leyendo: Asesinado almirante de la FAN al intentar negociar un carro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»