Dos jóvenes venezolanos asesinados en Colombia tras intentar robar en una tienda, ubicada en en la comunidad de Tibú, pero después aparecieron sin vida.
Los vecinos de la mencionada comunidad descubrieron a los jóvenes, los atraparon y amarraron con cinta para evitar que se escaparan. Pero, varios hombres armados en motocicletas los interceptaron y se llevaron a los venezolanos.
Hasta ahora, se cree que los responsables del vil asesinato fueron miembros de la disidencia del frente 33 de las FARC.
Los residentes tenían la intención de llevarlos a las autoridades y grabar la situación en video para alertar al resto de la población sobre ellos.
De hecho en las redes sociales, se evidencia un video del adolescente de 13 años y su cómplice de 18 años, con las manos amarradas en el establecimiento rodeado de personas.
En la carretera hacia Tarra, en el sector de Barrio Lago, los cuerpos de los dos jóvenes venezolanos estaban tirados y con un tiro cada uno. Los cadáveres tenían un cartel sobre ellos que decía “ladrones”.
La ONU rechaza este crimen
Tras conocer que dos jóvenes venezolanos fueron asesinados en Colombia, la Organización de Naciones Unidas (ONU) rechazó este vil crimen que fueron ejecutados por personas que se tomaron la justicia por sus propias manos.
La ONU en su cuenta de Twitter envió un mensaje de condolencias. “Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia”, publicaron.
De igual manera, hicieron un llamado a la justicia. “Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas #Colombia”.
Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas #Colombia
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) October 10, 2021
Fiscalía solicita esclarecer este crimen
Por su parte, el fiscal general Tarek William Saab informó que emitirá una comunicado oficial a las autoridades colombianas; a fin de solicitar que se esclarezca el asesinato de dos jóvenes venezolanos en el municipio de Tibú.
A través de su cuenta de Twitter, Saab precisó que enviará la comunicación al fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa.
Hasta ahora, han podido esclarecer la identidad de una de las victimas como Alexander José Fernández Rodríguez, de 19 años. pero, el niño de 13 años, no.
1) El @MinpublicoVE #Informa q remitirá comunicación oficial al Fiscal General de Colombia Francisco Barbosa: a objeto de solicitar sean esclarecidos los hechos y determinadas las responsabilidades en el asesinato de dos niños presuntamente de nacionalidad venezolana ( hilo ) pic.twitter.com/p9UIWnfCYw
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 11, 2021
3) Los menores fueron retenidos tras ser acusados de hurto a un almacén: En el marco de la “detención” los jóvenes fueron grabados atados y se observa a un hombre de la comunidad manifestando que los jóvenes serían entregados a la Policía “para q no aparecieran muertos en la vía”
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 11, 2021
6) Con el fin de obtener las huellas para la identificación de quien presuntamente se identifica como Alexander José Fernández Rodriguez de nacionalidad venezolana #DDHH
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 11, 2021
Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab
Continúa leyendo: Interceptan un pesquero con 4 toneladas de cocaína procedente de Venezuela
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»