viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Se registraron dos presos muertos y un herido tras motín en calabozos de Turén

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ONG Una Ventana a la Libertad informó, este miércoles 30 de junio, que se registró un motín en calabozos de Turén; dejando a dos reos muertos y un herido en el estado Portuguesa.

Cerca de 200 presos estaban reclamando atención médica y exigiendo celeridad procesal. Pero, el motín comenzó en la madrugada en los calabozos de la Coordinación Policial número 3 de Turén para reclamar el «cumplimiento de beneficios procesales» y «por la proliferación de enfermedades infecciosas como la tuberculosis, las cuales no son tratadas ni atendidas por personal de salud».

Por su parte, los familiares aseguraron que en el centro de detención hay enfermos que necesitan cuidados médicos y exigieron respuestas a las autoridades.

Motín en calabozos de Turén

La ONG Una Ventana a la Libertad corroboró que en el año han muerto tres reclusos con tuberculosis pulmonar y desnutrición severa en esa cárcel. Por lo que, los familiares hacen un llamado a las autoridades.

Fundada 1997, la Organización Una Ventana a la Libertad está dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos de los encarcelados.

Puedes leer: Reporte del COVID 19 en Venezuela, hoy 29 de junio de…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes