martes, abril 23, 2024
spot_img

Dos semanas de Cuarentena radical anunció Maduro

A partir de este lunes 22 de marzo hasta finalizar Semana Santa, será cuarentena radical en todo el país.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos semanas de Semana de Cuarentena radical anunció el presidente de la República Nicolás Maduro. Semana Santa será para estar en casa y se coordinará que las actividades esenciales se cumplan.

“Anunció que las próximas 2 semanas, incluyendo Semana Santa, serán de cuarenta radical voluntaria”, dijo Maduro. El mandatario llamó a cumplir las medidas de estar en casa.

“Tenemos 7.700 casos activos en promedio. Estamos subiendo de 21 a 27 casos por cien mil por el virus”; dijo el mandatario. Anunció que se va a vigilar negocios y horarios de personas en la calle.

El presidente Nicolás Maduro detalló que esta semana hubo un promedio de 739 casos del virus por día; mientras que la tasa de recuperación es de 456, lo que produce un aumento en la ocupación de las camas; en los centros hospitalarios.

Dos semanas de cuarentena radical en Venezuela

Caracas 2.262 casos, tomar medidas especiales, Miranda 1.190. La Guaira 850, Zulia 707, Bolívar 485 y Anzoátegui 430. La Guaira mantiene en la actualidad 262 casos activos dijo el mandatario acerca del virus.

 

Maduro: estamos ante la presencia de una segunda ola

El presidente de la República, Nicolás Maduro dijo que estamos en la actualidad ante la presencia de la segunda ola. Explicó el mandatario sobre lo que ha sido el coronavirus y su avance en el país.

“La primera ola de contagios fue provocada por el trocherismo proveniente de Colombia; ahora estamos ante una segunda ola que tiene como causante fundamental la variante brasilera”; dijo además Maduro en torno al virus.

Destacó el mandatario acerca del virus que la variante brasilera llevó de nuevo al país al punto cero. Comentó de cómo en Brasil se está viviendo un estado de emergencia; incluso dijo que ya en Uruguay hay presencia de la P1.

Monagas, Anzoátegui y Guárico, un caso además en Mérida, fijó Maduro que hay que reforzar las medidas. Dijo el mandatario además que se le está haciendo seguimiento a las fiestas; donde no se toman en cuenta las medidas de bioseguridad.

Tomar medidas con conciencia

Destacó el mandatario que debido al alto número de casos y que en seis meses se había a un número controlado. Resaltó además que el número de fallecidos por el virus ahora de ocho por día.

No hay vuelta a clase

Por ahora no hay clases presenciales y las mismas se mantendrá de las llamadas teleclases. Indicó el mandatario que debido al virus por ahora no se podrá terminar el ciclo escolar presencial. “No vamos a poder regresar a clases, no vamos a poder por ahora”; dijo.

Sigue leyendo:Banda de La Cota 905 devolvió la moto al médico radiólogo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes