jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Vacunación! 430 mil dosis de Sputnik V llegaron a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mañana de este lunes Venezuela sumó 430 mil dosis de Sputnik V que llegaron directamente desde Moscú. El embarcó de las vacunas la hicieron el domingo en la capital rusa; las mismas están destinadas en la lucha contra el COVID 19.

En la cuenta oficial de las vacunas rusas se dio a conocer la noticia la noche del domingo, ya el lunes estas estaban en Maiquetía. La llegada de estas segundas dosis forma parte de la cooperación en salud; que hay entre ambos países.

La embajada de Rusia en el país coordinó la entrega de las vacunas a las autoridades venezolanas. El presidente Nicolás Maduro destacó la noche del domingo que se encuentran trabajando para gestionar más dosis.

Las vacunas rusas llegaron esta mañana al país.

El domingo el mandatario hizo el llamado a las personas para que asistan a vacunarse sin cita en los centros de salud. La meta es llegar a 90% de la población venezolana inmunizada contra el virus a finales de diciembre.

Dosis de Sputnik V llegaron a Venezuela

Las vacunas salieron desde Moscú la noche de este domingo a bordo de un avión de Conviasa, informó la Embajada de Rusia en Caracas. El pacto firmado entre ambos países es de diez millones de dosis para toda la población.

El plan de vacunación nacional que tenía dosis chinas además de cubanas empezó con fuerza en todo el país. Pero es necesario que se mantengan las normas de bioseguridad para seguir luchando contra el coronavirus.

Venezuela tendrá otras vacunas como refuerzo para el mes de enero; explicó Maduro que probablemente sea la de Johnson & Johnson que es una sola puesta; además de eso tendremos dos meses flexibles.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Este es el registro de casos de COVID 19 en Venezuela para hoy 17 de octubre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes