jueves, abril 18, 2024
spot_img

Dotarán de equipos médicos 108 quirófanos en todo el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con una inversión de más de 430.000 millones de bolívares, el Ejecutivo nacional trabaja en la rehabilitación y equipamiento de 108 quirófanos ubicados en todo el país, labores que incluyen obras de infraestructura, servicios y la dotación necesaria para ofrecer atención gratuita y de calidad a los venezolanos.

quirófano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la ofreció este miércoles el ministro para la Salud, Luis López, quien indicó que estos trabajos -que estiman culminen en las próximas semanas- se efectúan a través del Plan Quirúrgico Nacional, que comenzó en mayo pasado y que, hasta la fecha, ha realizado 30.491 cirugías detectadas mediante el sistema Carnet de la Patria, tramitado por más de 14,5 millones de personas.

“Todos estos quirófanos que rehabilitemos debemos también equiparlos. En aquellos lugares donde no exista el equipamiento adecuado, incluir equipamiento nuevo de alta tecnología que permita la mejor atención a nuestro pueblo. Ahí estaríamos integrando la rehabilitación del centro con el equipamiento”, dijo el ministro.

En una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, precisó que entre los quirófanos rehabilitados se encuentran los que están ubicados en los hospitales caraqueños Periférico de Coche, Magallanes de Catia y el Materno Infantil Hugo Chávez.

Recordó que la meta de este plan de salud es llegar a las 100.000 intervenciones quirúrgicas en julio próximo y alcanzar la realización de más de 600.000 cirugías.

Áreas de atención

El ministro explicó que el Plan Quirúrgico garantiza a todos los pacientes la realización de exámenes sin pago alguno. Mencionó que ofrecen Hematología Completa, exámenes de Glicemia, Úrea, Prueba de Embarazo, Electrocardiograma, Valoración Cardiopulmonar, Rayos X y la consulta preanestésica, exámenes que tienen un valor de más 240.000 bolívares en sector el sector privado.

También aclaró que este programa, que se corresponde con toda la política social que mantiene el Estado venezolano, atiende diversas áreas teniendo en consideración casos de baja, mediana y alta complejidad, como los siguientes:

– De baja complejidad: Para tratar hernias, varicocele, verrugas, esterilizaciones e hidrocefalia testicular, entre otros.

– Mediana complejidad: Enfocado en el área pediátrica para atender hernia umbilical, hernias inguinales, amígdalas, adenoides y frenillos.

– Alta complejidad: Que ofrece atención en Traumatología, Colecistectomía, Histerectomía, Oncología y Neurocirugía, tanto pediátrica como adulta.

López valoró el éxito de este plan, que funciona a su vez con el Plan Barrio Adentro 100%, programa que logró en abril pasado cubrir todo el territorio nacional.

“Esta idea del Plan Quirúrgico nacional ha sido hasta la fecha, según todas las valoraciones y los resultados que venimos dando, una idea exitosa, una idea que está llevando solución directa a cada uno de los pacientes”, expresó.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes