martes, abril 23, 2024
spot_img

DPD Carabobo propició espacios para la sana convivencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dando cumplimiento a las instrucciones del Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y paz MG. Néstor Luis Reverol Torres y la Directora General de Prevención del Delito Nuris Perozo, funcionarios de la DPD Carabobo atendieron cerca de 300 estudiantes con actividades enfocadas en la prevención integral y la convivencia solidaria.

Foto: Prensa DPD Carabobo

La información fue suministrada por la Coordinadora estadal de la DPD Carabobo Jeane Marie Ayuso, durante un balance ofrecido en su despacho, explico que se realizaron tres actividades de manera simultánea en los municipios Valencia y San Joaquín, ambos priorizados dentro de la Gran Misión Justicia Socialista que tiene como norte fundamental brindar a la ciudadanía herramientas y estrategias que permitan disminuir el comportamiento y la incidencia delictiva.

Añadió que las acciones iniciaron desde tempranas horas de la mañana en la Escuela Básica Nacional Minas de Aroa, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, en la Escuela Básica Dr. Rafael Arvelo y en la Escuela Básica Pedro Gual ubicada en el municipio San Joaquín, durante el mencionado encuentro los estudiantes de primaria desarrollaron contenidos enmarcados en el programa Inspirando Vidas, con el objetivo de sensibilizar contra el acoso y la violencia escolar.

Foto: Prensa DPD Carabobo

Finalmente los alumnos culminaron la dinámica con la construcción de los “Decálogos de la Prevención” que trato de un acuerdo de diez normas de convivencia discutidas y elaboradas por los mismos alumnos bajo la supervisión del personal docente y de la DPD quienes velaran por el cumplimiento de las mismas dentro del recinto educativo.

Con información de nota de prensa 

Foto: Prensa DPD Carabobo
Foto: Prensa DPD Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes