jueves, abril 18, 2024
spot_img

DPD promovió la prevención del embarazo a temprana edad en San Diego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las acciones programática contempladas en el Plan de Acción Semanal (PAS) de la Dirección General del Prevención del Delito adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y Paz (MPPRIJP), servidores públicos del ente sensibilizaron a 145 adolescentes de la Unidad Educativa Nacional “Hipólito Cisneros” ubicada en el municipio San Diego, con el objetivo de prevenir el embarazo a temprana edad y las enfermedades de transmisión sexual.

embarazo
Foto: Prensa DPD Carabobo

Tal acción se llevó a cabo para conmemorar el “Día Nacional de la Prevención del Embarazo a temprana edad” celebrado cada 29 de octubre, fecha en la que se realizan campañas que procuran, además, hacer valer los derechos sexuales y reproductivos de la población adolescente, los enseña a hacerlo de forma saludable y responsable, de modo que sean capaces de tomar una decisión acertada.

Según la Dra. Deniuska Lago, especialista en medicina general integral, quien participio como ponente durante el taller, “El embarazo en adolescentes representa un gran problema de salud sexual y reproductiva en Venezuela, por lo que el Gobierno Nacional ejecuta programas y proyectos cuyas políticas públicas fomentan la conciencia y mejoran el nivel de enseñanza en materia de prevención del embarazo a temprana edad”. Añadió que para ello se encuentran un gran número de profesionales de la salud en los consultorios médicos populares de pertenecientes a la red de Barrio Adentro brindando asesoría referente al tema totalmente gratuitos para la población a través de su programa de planificación familiar.

embarazo
Foto: Prensa DPD Carabobo

Durante el encuentro también fueron abordados otros temas relacionados a la sexualidad responsable como el buen uso de los distintos métodos anticonceptivos y proyecto de vida y planificación familiar. Finalmente la Coordinadora Estadal de la DPD Carabobo Jeane Marie Ayuso, dijo que la idea es continuar con este tipo de talleres y conversatorios para lograr que la población juvenil tome conciencia y asuma una conducta sexual más responsable.

Con información de prensa DPD Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes