martes, abril 23, 2024
spot_img

Dudamel brilló en el Palacio de Bellas Artes México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El venezolano Gustavo Dudamel, regresó al Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, luego de 22 años haber tocado el violín con una orquesta infantil, para dirigir la Orquesta Filarmónica de Viena.

Foto: Referencial

La Orquesta Filarmónica de Viena fue todo lo que se esperaba: una agrupación extraordinaria, a la altura de su propia historia de casi 200 años, ni más ni menos; su director invitado, el venezolano Gustavo Dudamel, la hizo brillar y brilló por sí mismo.

La Filarmónica de Viena regresó a México tras 12 años de ausencia y se presentó ante un público que supo esperar. La Sala Principal del Palacio de Bellas Artes estuvo llena, cada una de las butacas que tuvieron un precio máximo de 4,000 pesos fue ocupada, reseñó Yucatan.

Políticos como Porfirio Muñoz Ledo, músicos como la compositora Gabriela Ortiz; funcionarios culturales, cantantes como Tania Libertad, exservidores públicos como Alejandro Gertz, acudieron al canto de las sirenas.

Afuera, en la explanada donde se colocó una pantalla que transmitió en vivo el concierto, no hubo el mismo eco y fue intermitente la atención de la gente. “Estoy infinitamente emocionado y feliz de estar en México. Es un sueño hecho realidad”, dijo Dudamel este viernes en una rueda de prensa.

“Lo que trato de hacer es dar la oportunidad a los niños para que tengan lo que yo viví”, dijo Dudamel. El músico reveló que cuando era niño simulaba que era el director de la Filarmónica de Viena; por ello celebró tener la oportunidad de cumplir ese sueño.

El director aseguró, al ser interrogado sobre la crisis institucional y económica que vive Venezuela, que su país es maravilloso y que saldrá adelante de esta compleja situación.

“Lo hermoso es el poder unificador de la música en situaciones de polarización”, dijo, y definió el sistema de orquestas infantiles venezolano como “un jardín que lleva al país a la esperanza”.

Con información de El Nacional


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes